Aula Virtual S.A.S es una Empresa de Régimen Común con más de 14 años de hacer presencia en el mercado, desarrollando productos tecnológicos de innovación, con experiencia Comercial Pública y Privada, pioneros en Desarrollo Web y Software de alto nivel en Santander.

viernes, 8 de septiembre de 2017

La tecnología que protege al Papa durante su visita a Colombia

Sistema antidrones
Un operativo de monitoreo y seguimiento en tiempo real con recursos tecnológicos de avanzada ha dispuesto la Policía Nacional para asegurar la seguridad, durante la visita del papa Francisco, así como la de las cientos de miles de personas que se espera acudan a verlo.

En cada evento programado durante la visita apostólica a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, la Policía dispone de mapas digitales que despliegan la información necesaria sobre los equipos, las condiciones del tráfico, los cierres viales, los recorridos determinados y la organización de los asistentes a los diferentes encuentros religiosos. 

Tableros operativos, visualización en 3D de las rutas –que fueron capturadas mediante drones– y aplicaciones móviles hacen uso de los datos de geolocalización inteligente, que proporcionan a las autoridades información en tiempo real.

“Se utilizará el Halcón, un helicóptero que capturará imágenes antes, durante y después de los eventos programados, y las enviará al puesto de control de la Policía. Además, se utilizará un globo, que equipado con una cámara, podrá tomar fotos desde 150 metros de altura”, declaró. 

Lo más notable de la operación incluye el uso de equipos del Ministerio de Defensa para desviar, y si es del caso, derribar, drones que vuelen en las inmediaciones de los actos previstos, en incumplimiento de lo estipulado por la Aeronáutica Civil, que prohibió su uso desde el 5 hasta el 11 de septiembre. El sistema permite detectar y asumir el control de los drones que se aproximen a dichas áreas. 


Share:

BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Desarrollos Recientes

Fábrica de Vendedores y Servicio al Cliente

Hemos creado la 1° FÁBRICA DE VENDEDORES Y SERVICIO AL CLIENTE con el fin de suministrar personal Profesional competente, calificado y...

Buscar este blog